La selección Sub19 de República Dominicana ha tenído una participación que no se puede catalogar de otra forma, que no sea un total desastre.
No es sólo que no hemos logrado ninguna victoria ante rivales que hemos dominado en categorías menores, como Chile, Puerto Rico, Argentina y Egipto, sino que la calidad técnica de nuestro equipo en general, dan ganas de llorar, hasta los más optimístas, como yo.
El seleccionado acumula derrotas frente a Brasil, Serbia, Argentina, Puerto Rico, Chile, Chinese Taipei y Egipto, sin conocer la victoria, logrando ganar apenas un total de 6 sets en 7 encuentros.
Pero eso es tan sólo un reflejo de lo que ha estado pasando con todas nuestras selecciones de categorías menores: Sub17, Sub20, Sub21, y hasta Sub23, en donde dominamos el érea de forma contundente por muchos años.
Todo anda mal con nuestras categorías menores, y aparentemente sólo los fanáticos lo han notado, pues seguimos insistiendo con la misma gente que no han dado resultado, y eso no va a cambiar, por lo que tenemos entendido.
La incapacidad para enseñar lo más básico de las técnicas del voleibol es innegable, y está a la vista de todos.
Pero nosotros tan sólo podemos ser expectadores, y de vez en cuando dar la voz de alarma. Pues nada más podemos hacer.
