Al frente del Proyecto de Voleibol Femenino desde el ano 2008, el DT Brasileño Marcos Kwiek, el mas exitoso entrenador que haya dirigido a nuestra selección adulta en toda su historia, se prepara para 2 nuevos retos.
Los Juegos Olímpicos de Tokio es el mas cercano. Pero desde ya el Brasileño Kwiek tiene su mira puesta en los Juegos Olímpicos de Paris, ya que ha logrado una nueva extensión por 4 anos mas, con el Proyecto de Selecciones nacionales femeninas. Esto lo colocaría al frente de nuestra selección adulta, por un total de 16 anos, y cuatro ciclos olímpicos.
De los 3 ciclos olímpicos anteriores, Marcos Kwiek ha logrado clasificar a Las Reinas del Caribe a 2 Juegos Olímpicos, y ahora tendrá la oportunidad de lograr esta hazaña, por tercera vez. Un logro increíble para un país con las dimensiones deportivas del nuestro.
La meta actual es ir a los Juegos Olímpicos de Japón, y lograr una medalla. Sin importar el color. Tarea que no es nada fácil, pero que tampoco es una imposibilidad para un equipo con el talento que tiene el nuestro.
Luego de terminado los Juegos de Tokio, vendrá con ello la esperada renovación parcial de nuestra selección, con la inclusión de por lo menos 3 nuevas integrantes, que tendrán sobre sus hombros, la responsabilidad de lograr la clasificación a Paris 2024.