Aunque el tema de la supuesta lesión de Melissa Vargas en China no está lo suficientemente aclarado, sí hemos visto publicaciones, en donde se habla de una lesión en su hombro derecho, sin que se especifique el grado de dicha lesión.
Melissa recibió un buen contrato del Tianjin de China, quien hizo la inversión con la intención de lograr tanto el título de la Liga de China, como un posible título en el Mundial de Clubes.
La Federación de voleibol cubana suspendió a Melissa Vargas por 4 años en el 2016, por una disputa con sus padres, con el seguimiento de protocolos médicos que ella debía seguir, luego de una intervención quirurgica que tuvo en su hombro derecho.
Eso llevó a la jugadora a abandonar Cuba, y el resto de la historia es conocida por todos los amantes del voleibol internacional.
De ser ciertas las informaciones sobre su nueva lesión en su hombro derecho y su posible sometimiento a una nueva cirugía, las posibilidades de que ella pueda participar en los Juegos Olímpicos, van a estar en cuestionamiento.
No sabemos el tipo de lesión en su hombro, pero si se trata de un problema con “rotator cuff”, el tiempo de recuperación puede ser variar en atletas, dependiendo de la gravedad en 4-6 meses, y en algunos casos hasta 12 meses.
Debemos esperar a que la Federación Turca de algún tipo de información oficial, para saber la extensón de sus problemas de salud.
En todo caso le deseamos la mejor de las recuperaciones, y que podamos seguir disfrutando de su talento.