EL TIEMPO ES AHORA

Por: Luis A. Caridad

Hace no mucho tiempo escribimos un artículo en el que expresamos nuestro criterio de que ya era el momento para que Niverka Marte le pasara el bastón a una nueva acomodadora para nuestras Reinas del Caribe.

Siempre he sido el mayor defensor de Niverka Marte, y siempre he resaltado que bajo su comando, hemos alcanzados los mayores logros en la historia de nuestro voleibol. Pero como todo en la vida, llega un momento en el que hay que pensar y tomar decisiones pensando en el futuro, sin esperar a que el descuido nos de en la cara, y nos encontremos en una situación en la que los cambios no se hagan de manera planificada, sino de manera obligada por las circunstancias.

Hoy vuelvo a llover sobre mojado, y aunque algunos no están de acuerdo conmigo, algo que es natural, de nuevo voy a reiterar que el momento de dicho cambio es “Ahora”, no mañana.

No tenemos muchas opciones viables en el área de las acomodadoras, pero sí contamos con el talento increíble de Ariana Rodriguez, y aunque su situación es un tanto complicada por sus estudios universitarios en Estados Unidos, el Proyecto debe ponerse las pilas, y hacer todo lo que esté a su alcance para que esta participe de manera activa con nuestra selección adulta, no sólo como un componente más, sino como un figura del reparto principal.

Si no hacemos ese cambio ahora, luego las circunstancias nos van a obligar a hacerlo, y lo haremos sin que se produzca bajo una transición ordenada, sino obligada, y eso no es lo que más le conviene a nuestro equipo.

Llévense de mi consejo, y no morirán de viejo.

Estamos obligados a planificar a largo plazo, ya que lo que no logramos con el núcleo completo que tuvimos, no lo vamos a lograr ahora.

Nuestra selección no se está poniendo joven, y componentes importantes se han ido, o están a la puerta de salida, y no podemos desperdiciar el poco de talento que aún tenemos, dejandolos languidecer en la banca, o en las prácticas.

Necesitamos aires frescos de cara a este nuevo ciclo Olímpico, y como sabemos que vamos a seguir con el mismo cuerpo técnico, por lo menos hagamos los cambios que tenemos que hacer dentro del cuerpo de jugadoras, antes de que sea demasiado tarde.

By Luis Alfredo Caridad

Fundador de Voleidominicano/ Miembro de la National Sports Media Assosiation de los Estados Unidos (NSMA)