El Proyecto de Selecciones Femeninas de Repúbublica Dominicana continúa en su tarea de formar nuevas jugadoras, para garantizar el posicionamiento logrado por el voleibol femenino dominicano desde sus inicios.
Bajo la dirección de Milagros Cabral, a quien el Lic. Cristobal Marte designó como cabeza del Proyecto, jovenes de las distintas Provincias del País fueron convocadas, y más de 2 mil, asistieron a la convocatorio.
De dicho grupo, 120 jovenes fueron seleccionadas, y bajo la tutela de 20 entrenadores que forman parte del cuerpo técnico del Proyecto, con ellas se inicia un largo proceso de formación, y preparación, en busca de las jugadoras que en su momento entrarán a formar parte de las Reinas del Caribe, en sustitución de las más veteranas.
Pero para el Proyecto, la preparación atlética de las jovenes no es el único objetivo, sino que existe el compromiso de que el desarrollo atlético vaya acompañado del desarrollo educativo de las mismas, ya que no todas lograrán llegar a ser una Reina, pero si todas tendrán la oportunidad de acceder a una carrera universitaria, que le asegure su futuro, como un ente que sea parte del desarrollo del país.