Con lo ha hecho en la mayoría de las oportunidades en que nuestras Reinas del Caribe participan en los diferentes eventos internacionales, para dignamente representar a nuestro país, nueva vez será en Cristobal Marte, en quien va a recaer cubrir los costos de la participación de nuestro equipo en la Liga de Naciones.
Hasta ahora, la única ayuda que ha recibido el Proyecto de Selecciones Femeninas, son los pasajes a Italia, los cuales van a ser cubiertos por el Ministerio de Deporte.
La inscripción del equipo en este evento cuesta $100 mil dólares, y además hay que pagar cerca de US$78,244.00, por alojamiento, de los cuales ha pagado cerca de $40 mil dólares hasta el momento.
Esto no incluye el pago de dietas a jugadoras y cuerpo técnico, que requiere el pago de casi $15 mil dólares adicionales, y $43 mil dólars paga el pago de transporción interna en italia, seguro médico y sala de reuniones.
Hasta ahora ninguna autoridad gubernamental se ha ofrecido a ayudar a cubrir estos gastos, por lo que Cristobal Marte se ha visto obligado a asumirlos de manera personal.
Cristobal Marte nos manifestó que no va a permitir que se humille a nuestras atletas, y que cuestele lo que le cueste, va a asegurar que estas lleguen a Italia volando en primera clase, como se merecen, ya que son nuestras Reinas del Caribe, y un orgullo para nuestro pueblo.