MASSIEL MATOS DURAN: UNA ESTRELLA QUE BRILLA CON LUZ PROPIA 



Por: Luis A. Caridad
voleiboldominicano.com


Massiel Matos Duran es un nombre que todos los que seguimos el voleibol dominicano conocemos muy bien.


Massiel nos ha representado en multiples oportunidades, y desde hace 2 años decidió emigrar a los Estados Unidos, en donde obtuvo una beca en el Miame Dade Community College, en donde cursa un Major en Internacional Business.

Ya con 2 años fuera del país, qué ha sido lo más dificil para ti, en esta nueva etapa de tu vida y tu carrera como voleibolista?


-Claramente la mudanza en cuanto al idioma y la cultura hicieron que mi vida diera un giro. Cuando llegué por primera vez a Miami de inmediato supe lo diferente y desafiante que sería para mi el nuevo estilo de vida.


Cada pequeño detalle de todo lo que sucedía a mi alrededor era fascinante para mis ojos, pues estaba más acostumbrada a mi pequeña isla que a la lujosa Miami.


Siempre me acostumbré a estar lejos de casa. Así que sabía un poco a lo que me enfrentaría, pero ahora sabía que empezaba una vida nueva al lado de personas con las que tenía pocas cosas en común.


Uno de los detalles que más me marcó fue el idioma. Al principio me frustraba no poder expresarme de la forma en que quería, porque el simple hecho de no hablar el mismo idioma creaba una pared enorme entre todo a mi alrededor.


Después de dos años todo mejoró significativamente, pues ya dominó el idioma y siento que este lugar es mi segundo hogar.


Qué te parece la experiencia de jugar con jugadoras de tantos países diferentes en la MDC?

-Siento que compartir la cancha con jugadoras extranjeras me va dando una idea de lo que sería mi vida como jugadora profesional.

Al principio no fue tan fácil, porque a parte de la barrera idiomática, teníamos diferentes maneras de apoyarnos y hablarnos al momento de jugar. Entonces así mismo fui aprendiendo a conocer a cada una de ellas y llevarme lo mejor de cada una y sus formas de actuar en los momentos más importantes de nuestro pasaje por Miami Dade.

Cómo aprecias tu pase por MDC en estas dos temporadas, y todo lo que has logrado de manera individual y colectiva?


-Me voy muy contenta y satisfecha de MDC. Logré ayudar a mi equipo y aportar un grano de arena a todo lo que conseguimos durante estos dos años, pues somos uno de los pocos equipos en lograr un back-to-back y el primero en lograr una temporada perfecta con cero derrotas.


Que tiempo te queda en MDC?


-Estoy cursando mi último semestre en MDC. En mayo me graduaré Dios mediante, y luego iré a florida Atlantic university por 2 o 3 años más y finalmente obtener mi título universitario.


Cómo te sientes fisicamente en este momento?


- físicamente me siento muy bien Gracias a Dios. En el tiempo que he estado aquí no he sufrido ninguna lesión gracias a Dios. Me siento perfectamente físicamente y me estoy preparando lo mejor posible para mis siguientes temporadas.


Gracias Massiel por la amabilidad de aceptar este conversatorio con Voleidominicano, y te deseamos la mejor de la suerte en todos tus proyectos futuros.